¿Qué es Buró de crédito?

El buró de crédito es una empresa privada, independiente de las instituciones financieras, de las comerciales y de las gubernamentales, que tiene como fin concentrar y proporcionar a sus empresas afiliadas, la información referente al comportamiento que han tenido las personas físicas y morales con respecto a sus créditos.

Todas aquellas personas que hayan tenido, o que tengan actualmente algún crédito, forman parte de la base de datos del buró de crédito. Ahí se registra el historial crediticio de cada usuario.

 

¿Son confidenciales los datos que se proporcionan a Buro de Crédito?

Los datos que se registran en el buró son ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIALES. Nadie que no sea una empresa afiliada al buró, podrá tener acceso a esta información mediante la autorización de la persona a investigar. Protegiendo el secreto financiero en términos de la ley que regula a Buro de crédito.

 

¿Qué utilidad tiene el Buró de Crédito?

El buró es un soporte muy importante para tomar la decisión de otorgar un crédito, ya que permite hacer una evaluación efectiva del solicitante.

 

¿Qué ventaja tiene el Buró de Crédito?

La principal ventaja del Buró de Crédito es que facilita la forma de decisiones para otorgar créditos a un usuario, aceptando su solicitud o en su caso rechazándola, mediante la consulta de su historial crediticio, ya sea una persona física o una empresa.